Una persona sin amigos es como una planta sin raices



....

martes, 25 de mayo de 2010

¿TE IMAGINABAS CUANTAS ENFERMEDADES CAUSA EL RUIDO?


El ruido puede ocasionar efectos perniciosos en varios órganos del cuerpo. La primera consecuencia de la exposición diaria y continuada al ruido es la pérdida de sensibilidad o una disminución de la capacidad auditiva, tanto temporal como permanente. La segunda se origina tras años de exposición prolongada a niveles superiores a 75 dB, sonidos de corta duración a más de 110 dB o por acumulación de fatiga auditiva sin tiempo de recuperación.
Además de la pérdida auditiva, la exposición continuada al ruido puede causar un aumento de la frecuencia respiratoria, hipertensión arterial y arteriosclerosis, alteraciones de la agudeza visual, aumento de la incidencia de úlceras gastroduodenales, trastornos de sueño, cansancio e irritabilidad. Además, la exposición al ruido durante mucho tiempo disminuye la coordinación y la concentración y, por tanto, aumenta la probabilidad de sufrir accidentes en el entorno laboral.
Puede provocar una pérdida del rendimiento laboral e incrementar el ausentismo (acusado por los trastornos del sueño, que limitan la capacidad de rendir al día siguiente).

Yo pienso y me preocupa en esa nueva modalidad de los jovenes y no tan jovenes de andar todo el dia escuchando música fuerte y con audífonos. Es grave ¿verdad?

21 comentarios:

SOYPKS dijo...

Hola amiga querida, a veces sólo tengo chance de colgar algo y salir, pero no me olvido de ninguno de ustedes. Recibe mi abrazo a la distancia._
___________________●
_________________●
______________●
__________●
______●
__●
☻/
/▌
/ |

SOYPKS dijo...

Hola amiga querida, a veces sólo tengo chance de colgar algo y salir, pero no me olvido de ninguno de ustedes. Recibe mi abrazo a la distancia._
___________________●
_________________●
______________●
__________●
______●
__●
☻/
/▌
/ |

saqysay dijo...

Ufs!
Esto me llega directamente a mi. Yo escucho música todo el día y con un volumen bien alto(en muchos casos agradezco que existan audífonos)Así evito oír las conversaciones. Sobre todo cuando viajo.

Un abrazo desde la distancia!!

Poseidón dijo...

Hola

PUES EL RUIDO CADA DIA HAY MAS Y MAS..

SALUDOS

Unknown dijo...

mmmm…si ya se, hay que bajarle al iPod…pero bueno es que a mi la música me optimiza la verdad.

markín dijo...

Cada quién con su oido, tal y comomsucede con el cigarro. Fuman = cancer; mucha bulla = sordos.

qué?
qué?
qué?


no escucharán, al menos paré cuando por IDIOTA casi me atropellan: De ahí nimás con música en la calle.

chau

Abuela Ciber dijo...

Si es preocupante que los adultes no tomen conciencia del daño y den ejemplo a los jovenes.

Cariños y buena semana

Antonia dijo...

Lo que has puesto en tu post es cierto y lamentablemente la juventud por las causas que has aducido tendrán un problema añadido a los que de por si les dará la vida que por desgracia les toca vivir,ahora que con tanta tecnología se ha perdido humanidad y compañia de piel con piel.Un abrazo de A.Dulac

Kako dijo...

Hola Seisito, cómo estás?, sabes que pienso lo mismo que tú. Me inquieta bastante ver a los jóvenes con sus auriculares y sin embargo todos escuchamos la música, es decir a que decíbeles sienten ellos?
Terrible, pobres oídos.
un abrazo.

Lidia M. Domes dijo...

Antonia: a mi cada vez me molesta más el ruido... me voy volviendo intolerante con la edad...

Un abrazo!!!

Lidia

lola dijo...

A mi últimamente me molestan mucho los sonidos altos, ¡yo que siempre he sido bullanguera! Y lo que de verdad me ha llamado la atención es que muchas personas van por la calle con su música, y si te fijas en la cara, parecen ausentes, yo creo que dentro de poco todos pareceremos robots.
Un saludo,

La Gata Coqueta dijo...

Con sentido aprecio
para; Seisito


De regreso

Lo prometido
hay que continuarlo...
Mis huellas te acerco
como antes de partir

En ellas traigo
aromas de un mar bravío
que en el norte se ha quedado
apenado al decirle adiós

Su brisa me llama
y las gotas de batidas olas
que en mi cara se posaron
susurran...
que me sigue esperando

La luna, su eterna amante
con esmerada ternura
en compañía de luceros
van guiando el camino
que me acercan a tu espacio...

Ellos saben que no te olvidé
cuando era poseída por su belleza
tu estabas en mi pensamiento...
por el afecto que siempre
me has demostrado.

María del Carmen

SuperFandeMafalda dijo...

Que buen post amiga seisito. Me gusto mucho. Tratare de hacer caso y tener mas cuidado. A mi me desespera el ruiiiido. Usare tapones ((u_u)). Donde yo trabajo, pasan muchos carros y camiones y el ruido a veces es muy alto =S.

SOYPKS dijo...

: ♥_____*________________●
♥______♥________________●
_______♥_____♥♥♥♥♥___♥♥♥♥♥
_______*____♥♥♥♥♥♥♥_♥♥♥♥♥♥♥
_______*____♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
________*___*♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
_________*____♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
__________*_____♥♥♥♥♥♥♥
_________*________♥♥♥
________*__________♥
__♥♥♥♥♥___♥♥♥♥♥___*_
_♥♥♥♥♥♥♥_♥♥♥♥♥♥♥___*
_♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥___*
__♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥____*
___♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥_____*
_____♥♥♥♥♥♥♥_____*
_______♥♥♥_______*
________♥_______*
________*_______*
_________*______*
___________*___*
_____________*_*
_______________*
________________*_
_________________*_
_________________♥
____♥♥♥*_____♥♥♥
__♥♥♥♥♥___♥♥♥♥♥♥♥
_♥♥♥♥♥♥♥_♥♥♥♥♥♥♥__*
_♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥___*
__♥♥♥ ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥_____*
___♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥______*
_____♥♥♥♥♥♥♥_______*
_______♥♥♥_______*
________♥____
Hola amiga cómo estás??? yo he tenido inconvenientes para entrar a mi blogger, pero hoy creo que al fin se arregló. Te envío un abrazo a la distancia.

Sombras en el corazón dijo...

Si, la verdad es que tenemos costumbre de ponernos los auriculares a tope, y todo nos parece poco...
Habrá que pensárselo dos veces con todo lo que nos cuentas en tu post :0)

Un abrazo, guapa

La Gata Coqueta dijo...

Los ruidos son muy malos para la salud cierto es pero a veces no entiendo como se puede aguantar cundo estan en las discotecas y aún pretenden hablar y ser escuchados, yo de hecho siempre me han molestado muchisimo.

Y no digamos cuando son ruidos que interrumpen l calidad del sueño diario.

La semana anterior ya he pasado a inagurar por mi parte el blog de tu hijo, si haces el favor le das la dirección del blog de "La gata coqueta" que tal vez no la sepa.

Un feliz comienzo de semana te deso querida amiga.

María del Carmen

Juan Antonio dijo...

Seisito

Sí puede ser bastante grave, pero los jóvenes no hacen caso, pues "nadie aprende en cabeza ajena".

Pero lo mismo nos sucedía a nosotros, que tampoco solíamos hacer caso a nuestros mayores.

Por otro lado, visité el blog de tu hijo y me encantó. Gracias por la invitación a visitarlo.


Un abrazo.

Juan Antonio

Kamikase dijo...

Seisito, solo espero que mis humildes canciones no caigan en la categoria de "ruido", porque aunque suenen medio raras las canto con cariño... jejejejee.
Un besote muy grande para ti.
Aun me estoy recuperando del dia wen que pase por el blog de periquita y me entere que ya no esta mas. Eso me dejo muy mal.
Un besote Seisitooooooooooooo!!!
El Kami.

Kamikase dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kamikase dijo...

El comentario me salio repetido...
que cosa mas rara. Igual te dejo un besote doble.
El Kami.

Tiffany Perio dijo...

Está usted en algún problema financiero? ¿Necesita préstamos rápidos para despejar su deuda y volver a los negocios. Si es así, contáctenos para obtener más detalles sobre la solicitud de préstamo. Contáctenos solo en este correo electrónico ====> tiffanyperioloancompany@gmail.com o Whatsapp: +1 (518) 721-7032

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...