Una persona sin amigos es como una planta sin raices



....

lunes, 3 de mayo de 2010

CUENTO ZEN


El joven instructor de un Noble Maestro llega al recinto de este y le dice: -Oiga Maestro, un amigo suyo estuvo hablando de Usted con malevolencia..... -Espera! -lo interrumpe el Maestro -¿ya hiciste pasar por las tres Puertas lo que vas a contarme? -¿Las tres Puertas? -

Sí. La primera es la del Cielo, es la verdad. ¿Estás seguro de que lo que quieres decirme es absolutamente cierto? -No. Lo oí comentar a unos alumnos. -

Al menos lo habrás hecho pasar por la segunda puerta, que es la de la Tierra La cual es Bondad y Abnegación, eso que deseas decirme, ¿es bueno para alguien?. -No, en realidad no. Al contrario........ -

!Ah, vaya! La ultima puerta es la del Hombre la cual representa la Necesidad?. Es necesario hacerme saber eso que tanto te inquieta? -A decir verdad, no. -

Entonces -dijo el Maestro sonriendo -, si no es verdad, ni bueno ni necesario, sepultémoslo en el olvido.
¿CUAL SERIA LA MORALEJA?, BUENO ESTA MUY CLARA CREO YO, Y ¿A TI TE HA LLEGADO UN RUMOR O COMENTARIO CON MALEVOLENCIA? ES FEO ¿VERDAD?

8 comentarios:

Kako dijo...

Hola amiga.
quiero agradecerte tus visitas a mi blog. Yo ultimamente he andado un poco alejada, te pido disculpas porque siempre me gusta mantener contacto con las personas que van a mi casa.
Preciosa la reflexión que he leido en tu blog, la verdad es que es una buena enseñaza de lo que debemos o no debemos comentar.
Un fuerte abrazo.

Anouna dijo...

En lo posible, hago como este gran maestro, (o es lo que intento) Aplicar esas tres grandes ideas ante cualquier mal comentario, chisme u otra cosa similar. Así tanto la persona que viene con las palabras en la boca y el corazón, y yo, quedamos liberados, de no hacer más carga a nuestras conciencias.

Reconozco que es una disciplina, que hay que profundizar mucho. No siempre lo logro, hago el intento.

Hace tiempo no te veía Seisito, me alegra poder visitarte. Un gran abrazo,

Anouna

SOYPKS dijo...

Hola amiga, vine a corresponder a tu saludito, gracias por dejarme tus huellas junto a mi rastro, yo tbn te estaré siguiendo tienes un blog precioso y unos lindos nietos. Ya tengo dos amiguitas chilenas x aqui, espero que nuestra amistad dure muchos años.
De mi mano y la herida no fue con cuchillo que la hice, sino con una protección que hay alrededor de mi casa, ya estoy bien, pero tengo que hacer ejercicios porque no está totalmente operativa. Un abrazo amiga volveré.

La Gata Coqueta dijo...

Un placer pasar por tu espacio y encontrarme con esta grata entrada llena de sentimientos en cada párrafo según voy leyendo.

Te saludo dejándote mi amistad como tarjeta de mi visita.

Esta que te aprecia incondicionalmente.

María del Carmen.

Sombras en el corazón dijo...

Además, no sé que nos pasa con los rumores, que sólo nacen, también engordan, y después de circular hay un mínimo de realidad y un montón de ciencia ficción.
Gracias por hacerlos reflexionar, pero con una sonrisa.

Un abrazo, guapa :0)

La Gata Coqueta dijo...

Hoy he madrugado un poco más de lo habitual aún siendo un día más tarde para despedirte el fin de semana, esperando este te proporcione el descanso emocional que durante la semana es impensable.

Un beso aterciopelado te acerco para acariciar tus mejillas.

Chao

María del Carmen.

Juan Antonio dijo...

Seisito

Muy buen cuento, con una sabia enseñanaza: No andemos con habladurías que sólo hacen daño al prójimo.

Un abrazo.

Juan Antonio

La Gata Coqueta dijo...

Con todo mi afecto para ti;

De nuevo estamos
visitando y leyéndonos
los espacios

Compartiendo sentimientos
en poéticos encuentros
y sentida emoción

Abriendo el corazón
al amigo más cercano
con respeto y admiración

Somos aves que viajamos
hoy presentes estamos
mañana no lo cuestionamos

Estos momentos
aún siendo segundos
deben de ser estimados

No olvidando
la huella que me has dejado
siempre que a tu lado
he estado.

Siendo muy apreciado
por el tiempo que me has dedicado
en cada momento que he visitado

María del Carmen

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...