Una persona sin amigos es como una planta sin raices



....

sábado, 18 de febrero de 2012

A VECES HAY QUE PARAR

Un hombre se sentó en una estación de metro en Washington DC y comenzó a tocar el violín, era una fría mañana de enero. Interpretó seis piezas de Bach durante unos 45 minutos. Durante ese tiempo, ya que era hora pico, se calcula que 1.100 personas pasaron por la estación, la mayoría de ellos en su camino al trabajo.

Tres minutos pasaron, y un hombre de mediana edad de dio cuenta de que había un músico tocando. Disminuyó el paso y se detuvo por unos segundos, y luego se apresuró a cumplir con su horario.

Un minuto más tarde, el violinista recibió su primer dólar de propina: una mujer arrojó el dinero en la caja y sin parar, y siguió caminando.

Unos minutos más tarde, alguien se apoyó contra la pared a escucharlo, pero el hombre miró su reloj y comenzó a caminar de nuevo. Es evidente que se le hizo tarde para el trabajo.

El que puso mayor atención fue un niño de 3 años. Su madre le apresuró, pero el chico se detuvo a mirar al violinista. Por último, la madre le empuja duro, y el niño siguió caminando, volviendo la cabeza todo el tiempo. Esta acción fue repetida por varios otros niños. Todos sus padres, sin excepción, los forzaron a seguir adelante.

En los 45 minutos que el músico tocó, sólo 6 personas se detuvieron y permanecieron por un tiempo. Alrededor del 20 le dieron dinero, pero siguió caminando a su ritmo normal. Se recaudó $ 32. Cuando terminó de tocar y el silencio se hizo cargo, nadie se dio cuenta. Nadie aplaudió, ni hubo ningún reconocimiento.

Nadie lo sabía, pero el violinista era Joshua Bell, uno de los músicos más talentosos del mundo. Él había interpretado sólo una de las piezas más complejas jamás escritas, en un violín por valor de 3,5 millones de dólares.

Dos días antes de su forma de tocar en el metro, Joshua Bell agotó en un teatro en Boston, donde los asientos tuvieron un promedio de $ 100.

Esta es una historia real. Joshua Bell tocando incógnito en la estación de metro fue organizada por el diario The Washington Post como parte de un experimento social sobre la percepción, el gusto y las prioridades de la gente. Las líneas generales fueron los siguientes: en un entorno común a una hora inapropiada: ¿Percibimos la belleza? ¿Nos detenemos a apreciarla? ¿Reconocemos el talento en un contexto inesperado?

Una de las posibles conclusiones de esta experiencia podrían ser:

Si no tenemos un momento para detenerse y escuchar a uno de los mejores músicos del mundo tocando la mejor música jamás escrita, ¿cuántas otras cosas nos estamos perdiendo? ¿será por eso que vivimos estresado?



De: 

12 comentarios:

Francisco Mendez dijo...

Gracias por recordarnos algo que se nos olvida a menudo,solo el necio confunde valor y precio. abrazo

La Gata Coqueta dijo...



Vamos a veces tan a prisa por la vida que nos olvidamos de lo más elemental vivirrrr y disfrutar de lo que ella nos pone a nuestro alcance incluida la música parandose a diferenciar a un maestro de un principiante...

Ese Ole!! Me ha llegado al alma y ahi se queda guardadito al calor de nuestra amistad.

Muackkkkkkkkkkkkkkkkkk

Hasta otro bello instante tan afectivo como el presente.

TQM.

mARI

Gladys dijo...

Hola amiga una hermosa reflexión es para pensar un buen rato un relato muy bonito, todos vivimos tan apurados y no se para que si todos terminaremos igual, durmiendo para siempre.

Besitos de colores amiga que tengas un feliz domingo.

lola santana dijo...

Hola Seisito, primero ¿cómo está tu esposo?
Hace tiempo recibí ese correo, y es lamentable pero muy cierto que andamos tan apurados que apenas nos damos cuenta de las cosas buenas que nos ofrece la vida, y a veces es demasiado tarde cuando pretendemos recuperar los buenos momentos.
Un saludo y que tengas una estupenda semana.

LA NOVIA dijo...

Había una canción en los 80 por acá que cantaba Celeste Carballo que decía "Es la vida que me alcanza..." y ahora me vino a la mente... Estamos tan sumergidos en los apuros y aferrados a lo material que ni siquiera podemos escuchar la belleza... Que nos corre??? Parece que nada ni nadie, somos nosotros mismos detrás nuestro...

Besos

Marina-Emer dijo...

Después de estos días festivos de carnaval
Paso para visitarte y dejarte mi recuerdo
Y cariño agradeciendo tu amistad
Siempre con cariño un abrazo
Marina

Gatadeangora dijo...

Que verdad que es!!!, siempre con prisas, siempre corriendo, siempre hay algo mas importante que hacer...y se nos olvida VIVIR y disfrutar de las cosas bellas.
Espero que estes bien.
Un beso

La Gata Coqueta dijo...



Pasa un grato fin de semana…

Envolviendo sentimientos
en suaves telas de terciopelo
para elevarlos al universo
sobre nubes de caramelo.

Un beso al viento

María del Carmen

La Gata Coqueta dijo...



Las palabras nacen en el jardín de tu alma
como las flores brotan en el vergel de los sueños
de pétalos transparentes besados por la tundra
emanando fragancias que aromatizan mis oídos…

Un abrazo de ruiseñor
y un beso de mariposa
para enarbolar una sonrisa
en el arcoíris de esta mañana…

María del Carmen

La Gata Coqueta dijo...



Un buen fin de semana te deseo con el afecto que hemos granjeado desde que he tenido el gusto de conocerte.

Un beso y una rosa en armonía con el día de hoy.

María del Carmen


SOYPKS dijo...

“Mujer“ Trabajadoras, perseverantes, Amorosas, Fuertes, Emprendedoras, Bellas, Valiosas, Maravillosas, Inigualables, Inteligentes, por dar Vida a otro ser. Y la mejor creación del ser supremo, por todo eso,
Te digo Hoy Feliz Día de la Mujer.

Un abrazo
De Tu amiga de Venezuela

(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> ♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ SOYPKS Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥

La Gata Coqueta dijo...



¡¡Feliz día de la mujer para ti!!

Siempre hay una mujer a nuestro lado, madre, hermana o amante esposa.
Ante ella hoy me inclino rindiendo mis respetos y admiración.

Una mujer no merece un día para honrarla, sino toda una vida para ensalzarla,
porque es maravillosa creación del Señor para germinar el cielo.

Un abrazo

María del Carmen

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...