Una persona sin amigos es como una planta sin raices



....

jueves, 4 de noviembre de 2010

¿DULCE O TRAVESURAS?

Me disfrace de diablita buena, uno de mis nieto se disfrazó de Mario BROS otro de karateca, otro con capa y mascara, en fin fue un día muy simpático y es primera vez que salgo con mis nietos a pedir dulces y mas encima disfrazada. Pero no falto quien me dijo que viera lo que en verdad se celebra y encontré esto;

La fiesta de Halloween, es decir “el festival de Samhain”, todavía es hoy celebrado oficialmente  por los satanistas, ocultistas, y adoradores del diablo como la víspera del año nuevo de la brujería y bla bla bla.

HOY las cosas han cambiado para bien y conocemos Halloween con sus divertidos disfraces y caramelos donde los niños y los adultos se divierten sanamente. En resumen, una tradición milenaria a la que se han ido añadiendo elementos y en la que al fin y al cabo, lo importante es pasar un rato agradable ademas uno de mis nietos hasta llevó a su perro mascota, ¿creen que esta bien o mal celebrar de esta manera? Lo que yo hice ¿va contra la ley de DIOS? Mi conciencia esta tranquila eso lo tengo claro.

5 comentarios:

lola dijo...

Hola Seisito, en mi país de origen no se celebraba Halloween, yo lo conocía porque estudiaba en un colegio bilingüe y nos enseñaban las costumbres anglosajonas.
En España, gracias a los grandes almacenes, la costumbre va arraigando sobre todo en los niños y los jóvenes que lo ven como un día para pasarlo bien. Pero lo malo es que nuestras costumbres se van perdiendo. Antes para la víspera de los difuntos siempre se reponía el Don Juan Tenorio, ya en la tele no lo ponen desde hace años. Aquí donde yo vivo, se hace desde hace unos pocos años, una representación teatral del Tenorio y se van recorriendo sitios del barrio más antiguo de la ciudad, que es el que hace de escenario natural. Otras costumbres como los ranchos de ánimas se van perdiendo en los pueblos.
Supongo que son cosas del progreso, pero es una pena porque también considero que se va perdiendo la identidad.
Que pases un buen fin de semana.

Yuria dijo...

Hola Seisito, jaja, qué apodo más simpático. Tu blog es interesante. Sobre Halloween, a mí no me gusta nada esa fiesta pq me gusta más dejar el otro mundo tranquilo, y ya lo conoceremos cada uno cuando le toque. Pero es que yo creo qe las abuelas, por los nietos, lo hacéis todo.

Un beso, reguapa.

Humberto Dib dijo...

Hola, Seisito, entré aquí por intermedio del blog de la Abuela. Me gustó mucho, voy a seguirte.
Aprovecho para invitarte al mío.
Un beso desde Argentina.
Humberto.

www.humbertodib.blogspot.com

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Seseito:
Anque no recuerdo que nunca me hayas comentado. Ven el lunes que es mi santo a recoger un premio a la amistad. cosa que deseo que empiece entre nosotras.
Recube mi ternura
Sor.cecilia

Juan Antonio dijo...

Seisito

A mí me encantaba celebrar las fiestas de carnaval, me disfrazaba siempre y lo pasaba estupendamente.
La de Halloween nunca la he celebrado, en mis tiempos no se usaba.
Un abrazo.
Juan Antonio

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...