Una persona sin amigos es como una planta sin raices



....

jueves, 1 de octubre de 2009

ESA PRIMERA VEZ


Ella, hija única, pudorosa, criada entre monjas, había pololeado pocas veces, pues estudiaba internada en un colegio de monjas de otra ciudad. Se le había hablado mucho de la virginidad “Que solo se le debe entregar al que sea su esposo” “Que de lo contrario jamás será respetada” “Que si no está virgen se lo recordaran con rabia a la primera discución” además sus tías viejas le ponían un ejemplo muy grafico y decía así; “Cuando una lata de leche se usa de alcancía esa ranura jamás podrás cerrarla siempre quedará una marca”

Pero nunca le hablaron del amor, cuando se enamoró, se olvidó de todo lo que le habían hablado y llegó su primera vez. Él hombre con experiencia se dio cuenta de aquello y fue el hombre más feliz del mundo y nunca más se separó de ella.

Hoy a esa primera vez, ya no se le da tanta importancia.

¿será mejor o peor?

43 comentarios:

Leti dijo...

Hola Seisito!!..gracias por pasar a ver mis princesas y por dejar ese comentario. Me dio mucha risa lo de tu nombre..parece que te pintaron muy bien tu perfil..jajaja.
Que bueno que te haya gustado mi pais adoptivo...Y si, aca la gente es respetuosa y mas que nada sencilla. Una cultura bien diferente a la nuestra.
Espero nos sigamos visitando.
Besos

Abuela Ciber dijo...

Hoy días los valores son diferentes, parece que los padres no tuvieron tiempo de decirles del valor que se tienen que dar por ser mujeres.
De ahi embarazos desde temparana edad.

Cariños

saqysay dijo...

Estamos en una sociedad que avanza mucho, en dónde algunos valores ya son pasados de moda(así, dicen los adolescentes). Recuerdo que antes el pololeo era respetado, no era taan liberal como ahora. Hoy los jóvenes van a esos famoso carretes(yo también voy)pero el chico que logra conquistar mas mujeres es popular y bien cotizado. Ahora si una chica, tiene varios pololos ella también es popular, pero aquella que no pololea, es tonta, Nerd, etc, etc...

Los padres por querer generar más ingresos, por dar una mejor cálidad de vida(lo cual me parece bien). Se les ha olvidado traspasar eso valores, que nuestras abuelas, nos inculcarón...
Yo vengo de la antigua generación, aún tengo esa enseñanza... Qué espero traspar a mis hijos, algún día...

Creo que eso ha llevado a una sociedad en dónde cada día, hay mas infidelidad.(más individualista). El matrimonio pasó a ser un contrato como cualquier otro, en dónde se fija un monto... Y al cabo de unos meses ya estamos listo para el próximo... Atrás quedaron los sentimientos y el verdadero amor, ese que no importaba nada, que va contra todo...

Besos, Cariños, Antonia!!

pais magico dijo...

Por desgracia los valores han cambiado...

Besitos mi querida amiga y te deseo que tengas un feliz fin de semana.

Mundo Animal. dijo...

☻/
/▌
/ | Un Amigo...


a) Te acepta tal cual eres
b) Cree en ti
c) No se rinde contigo
d) Admira todas las partes de tu persona (Incluso las partes inacabadas)
e) Perdona tus errores
f) Se entrega incondicionalmente
g) Te ayuda
h) Te invita a reintentarlo contigo
i) Te mantiene cerca de su corazón
j) Te ama por quien eres
k) Hace una diferencia en tu vida
l) Nunca te juzga
m) Te ofrece su apoyo
n) Te ayuda a levantar
ñ) Calma tus temores
o) Eleva tu espíritu
p) Dice cosas lindas acerca de ti
q) Te dice la verdad cuando necesitas escucharla
r) Te comprende
s) Te valora
t) Camina a tu lado
u) Te explica cosas que no entiendes
v) Grita si es necesario, cuando tú no quieres escuchar y te baja a la realidad...

☻/
/▌
/ |
TE DEJO UN GRAN ABRAZO Y MIS SALUDOSS ESPERO QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANA Y GRACIAS POR ESTAR EN MUNDO ANIMAL

CHRISTIANNNN

Anónimo dijo...

Qué verdad es esa de que hoy por hoy los valores son otros... pero no desesperemos, el mundo continuará girando... hacia algún lugar, supongo?. Perdona el sarcasmo. Un saludo. :)

Victor Montufar dijo...

Voy a tratar de ser muy claro, sabiendo de la libertad que existe en este espacio. Yo creo en los valores, soy joven, tengo 24 años, sin embargo no creo que la virginidad sea una virtud. Tampoco estoy a favor de la promiscuidad, pero sí de la libertad con responsabilidad. Qué quiero decir? que una mujer no deja de serlo o es algo malo por no ser virgen. Finalmente lo que importa son nuestros sentimientos y acciones. Yo soy de las personas que creen que las mujeres no se miden por su castidad, sino por su amor, comprensión, ternura e inteligencia.

Victor Montufar dijo...

Voy a tratar de ser muy claro, sabiendo de la libertad que existe en este espacio. Yo creo en los valores, soy joven, tengo 24 años, sin embargo no creo que la virginidad sea una virtud. Tampoco estoy a favor de la promiscuidad, pero sí de la libertad con responsabilidad. Qué quiero decir? que una mujer no deja de serlo o es algo malo por no ser virgen. Finalmente lo que importa son nuestros sentimientos y acciones. Yo soy de las personas que creen que las mujeres no se miden por su castidad, sino por su amor, comprensión, ternura e inteligencia.

Laury dijo...

_____(¯`v´¯)__░░
____(¯`(●)´¯)░
_____(_.^._)__░
Es verdad que el mundo va girando, los valores van cambiando y las cosas hoy se miran con otros ojos.Creo que depende de la personalidad de cada mujer.
Besitos.
Lau.

Silvia García dijo...

Hola Antonia
No me inclino por decir si las cosas son mejor o peor, siempre hay grises, creo que mucho depende de la crianza que hemos tenido.
Coincido totalmente con lo que dice nuestro amigo Victor, más aún por que él es joven, y rescato sobre todo lo de la ternura y la inteligencia.
Un abrazo
Silvia

Anouna dijo...

Hay momentos que serán recuerdo de toda la vida, como esa primera vez.

No quiero hablar de los valores, porque tengo un pensamiento, pero en la realidad todo ha cambiado.

Si quiero hablar de la primera vez, y para algunas fue una desepción para otras una marca de felicidad para recordar toda la vida. Yo, estoy en el segundo grupo, aún sonrío cuando me recuerdo. Hay momentos bellos en la pureza, para qué olvidar?

Un abrazo grande enorme,

Anouna

Kamikase dijo...

Seisito, es verdad que los tiempos han cambiado y que las virtudes han perdido su valor. Lamentablemente no solo las virtudes, sino los valores. Esos valores tan importantes donde estan la verdad, la justicia, el respeto, el amor...
En mi caso, creo que la primera vez siempre sera inolvidable siempre que sea con amor y verdadera entrega. Ahora es verdad que las cosas han cambiado y muchas cosas se hacen por deporte, pero al no saber apreciarlas tampoco se valoran y disfrutan.
Un abrazo.

CHECHE dijo...

Seisito, yo creo que cada época tiene sus cosas buenas y otras no tanto, me quedo con la libertad de cada persona, pero ni reservarse como regalo, ni ir regalándose a todo@s.
La mujer no es un huevo se rompe y ya no hay vuelta atrás, es otra cosa, es simplemente decidir cómo, cuando y porqué, sin reglas, simplemente decidir tu misma.
Las mujeres de hoy se pueden entregar la primera vez a varias parejas, y siempre es la primera porque lo hacen enamoradas, sin más,otra cosa bien distinta es la promiscuidad,pero ese es otro debate,mil besos.

Gatadeangora dijo...

Yo tambien creo que la virginidad como tal, no es lo importante, lo preocupante hoy dia es que parece que las chicas la tienen que perder cuanto antes, da igual con quien sea.
Una mujer es igual de mujer con virginidad o sin ella, lo fundamental es que se respete a si misma.

Besos

agujitas locas dijo...

Hola mi querida me sorprendiste con ese gracias a la vida, es una pena que ya no este, pero dejo su huella, bueno vine a visitarte a leer un rato y curiosear, te cuento hoy aqui nevó, granizo llovio y ahora salió el sol , lo puedes creer este clima esta loco. besos amiga y gracias por tu visita

SEISITO dijo...

CHICAS Y CHICOS, YO TAMBIEN PIENSO QUE ESTO ERA UNA POSTURA MUY MACHISTA, ¿PORQUE SOLO SE LE EXIGIA SER VIRGEN SOLO A LAS MUJERES?

Juan Antonio dijo...

Seisito

Lo primero es el amor, luego viene todo lo demás.

Pienso que si alguien ama a una persona, lo pasado ya no cuenta, se abre una historia de amor que comienza desde el primer día que se relacionaron.

Tines razón cuando dices que tanto el chico como la chica deben ser calificados igual, no que al hombre se le permita todo y a la mujer nada.

Lo que no me gusta es la promiscuidad. Todo depende de la capacidad y equilbrio de cada uno.

Un abrazo.

Juan Antonio

CRJáuregui dijo...

es un gusto conocerte y haber encontrado este espacio. nos estaremos viendo pronto! saludos

Cris dijo...

Es cierto como dirìa mi madre Las èpocas han cambiado mucho !!
Saludito
Cris // mujeresdesincuentay

Abuela Ciber dijo...

Pasé a saludarte y decirte que mi blog de Mimos y Premios deje algo para tí.

Cariños

Javier Bazán Aguirre dijo...

Hola:
Mi blog 'Arte con mandalas' lo volví actualizar. Así te enlace.

saludos y gracias por seguirme.

la MaLquEridA dijo...

De verdad pensé que te llamabas Seisito, jaja, pero ya vi que no.

Bueno, eso de la virginidad ya es viejo.
Creo que a los hombres no debe importarles el ser el primero en la vida de una mujer.
Las mujeres saben que el hombre muchas veces no va casto al matrimonio.

No sé entonces porque no es igual para hombres y mujeres.

Ejercer la libertad sexual,con responsabilidad, es lo que se debía de hacer.


Saludos.

Ipnauj dijo...

Tu lo dijiste. El amor es la clave.

Un gran saludo.

Unknown dijo...

Es que cuando es la primera vez que se ama, no importa cuantas manchas tengas..eres nuevo, eres limpio…eres amor.

lola dijo...

Hola, creo que es un argumento muy machista eso de la virginidad en una mujer, ¿y en el hombre no? ¿cúal es la diferencia?
No estoy de acuerdo con la promiscuidad, pero en la vida te puedes enamorar más de una vez, por muchas circunstancias, imagínate una viuda joven ¿no tiene derecho a volver a amar porque ya no es virgen? lo importante es cómo es la persona, no un trozo de piel.
Saludos,

Paqui dijo...

Querida Seisito, mi opinión al respecto es que se es tan mujer con virginidad o sin ella, el problema es que hoy día las chicas piensan que hay que perderla cuanto antes mejor porque se sienten mas realizadas, sin importarles de la manera que sea. Lo importante es el respeto a una misma.
Un besito

Joyería Artesanal dijo...

Sei/sei hermosa muchisimas gracias por tu mensajitO en mi cumple, no habia podido entrar pero aqui m tienes repOrtandome.. y ya sabes como siempre m encantan tus entradas, pues si es tema algo controversial.. puntos positivos y negativos pero enfin solo uno mismo tiene la desicion final por mas qe t digan hazlo o no lo hagas.. solo el dueño del cuerpo tiene la desicion final..

lluvia de besos chula sigue escribiendome yo te contestare en cuanto pueda cuidate muchote!!!

Silvia Güidone dijo...

¡Hola querida Seisito!
Soy muy respetuosa de los pensamientos de cada persona,y de la libertad con que cada uno actúa con base en sus principios.

Pertenezco a una generación que nos educaron en lo importante de llegar vírgenes al casamiento.Se creía en el amor ideal,único,para toda la vida.
Mi experiencia es buena,maravillosa,crecimos juntos en el sexo junto al amor.El equilibrio casi perfecto entre el amor,la pasión,y fortificar la relación todos los días.
Hoy los jóvenes nos dicen que disfrutan el sexo,que es antiguo pensar en la virginidad.
Se los acepto.
Pero creo se perdieron valores,tanto en el hombre como la mujer.

La primera vez no se olvida¡nunca!.
Te dejo mis cariños y una gran sonrisa.

Unknown dijo...

la primera vez no siempre es como una la soño, pero de seguro, queda marcada a fuego en nuestra mente y corazon...
que lindo post!!!

besos

Juan Antonio dijo...

Seisito

Paso a saludarte y desearte que pases un feliz fin de semana.

Que Dios te siga bendiciendo.

Un abrazo.

Juan Antonio

Unknown dijo...

ACORDE A LSO VALORES, ALOS MANDATOS FAMILIARES, ALAS CIRCUNSTANCIAS DE VIDA, AL ENTORNO SOCIAL, EN FIN DEPENDE DE TANTO DE TANTO!

LO IMPORTANTEES QUE LOS JÓVENES INVIERTAN SU VIDA Y NO LA DERROCHEN.

TE INVITO APASAR POR MIS BLOGS Y RETIRAR LSO REGALSO DEJADOS EN ELLOS Y AL HOMENAJE DE MI AMAIGA

SHANTY
EN
WWW.COSECHADESENTIRES.BLOGSPOT.COM

DEJO MI CARIÑO Y MI PAZ
MARYCARMEN
WWW.PANCONSUSURROS.BLOGSPOT.COM

La Gata Coqueta dijo...

Los tiempos han cambiado mucho hay más libertd y tienen libre opción hacer lo que les partece hoy las chicas, si son más o meno felices eso ya es otra cuestión.

Lo que no le encuentro razón de ser es hacerlo por hacerlo como una cosa más, sin que haya una base tan importante como el amor.

Luego depende quien sea el primero, dejando una imgen distorsionada de la belleza, en sitios incomodos y un etc que el encanto se pierde y los resultados ya se están acusando...

Como ya ves amiga ya he retomado en serio y esperemos no vuelva alguna avería, entonces ya me piro.

Un abrazo y hasta pronto!!

Chao.

Anónimo dijo...

el que cree en el amor seguira conservando aquello que es primordial enla vida....besos y abrazos

Anónimo dijo...

el que cree en el amor seguira conservando aquello que es primordial enla vida....besos y abrazos

La Gata Coqueta dijo...

Paso a saludarte y desearte una semana llena de afectos rodeada de todas las amistades.

Un abrazo de esta que te escribe.

Marí.

Unknown dijo...

Tema bastante discutible y discutido Antonio; interesante que lo hayas traído, te abraza JUlia


http://Juliesusfotosyescritos.blogspot.com
http://vienenpajaritasdepapel.blogspot.com

Joyería Artesanal dijo...

seisito por ke ya no has escriito se te extraña wapa!!


besoss reportate

Abril_de_otoño dijo...

hola, creo que yo regersio y algunas se van ejje espero regreses pronto, besos,



abril.

SEISITO dijo...

CHICAS Y CHICOS PASO DE CARRERITA, ESTARÉ UN TIEMPITO AUSENTE,MAS TEMPRANO QUE TARDE OPERARÁN A MI ESPOSO A CORAZON ABIERTO LE CAMBIARAN 2 VALVULAS, LA MITRAL Y LA AORTA, Y NO TENGO CABEZA PARA ESCRIBIR NADA EN ESTE MOMENTO, SOLO DECIRLES QUE LES RECUERDO CON CARIÑO.
YA VOLVERÁ TODO A LA NORMALIDAD.
BESOS BESITOS Y BESOTES PARA QUE NO PELEEN AHI SE LOS REPARTEN.

Juan Antonio dijo...

Seisito, amiga, deseamos que tu marido salga bien de este compromiso.
Estoy seguro que todo va bien. Dios está con él.

No te preocupes en contestar, todos comprendemos que debes estar al lado de él, darle todo tu apoyo y cariño para que se encuentre con suma confianza.

Un fuerte abrazo.

Juan Antonio

La Gata Coqueta dijo...

Hola cariño paso a saludarte y recordarte simplemente, como ya sabes de antemano, que el Señor está con vosotros y os acompañana en estos momentos un tanto especiales.

Un beso Seisito de mi para ti.

Esta que te quiere...

María del Carmen.

lola dijo...

Hola Seisito, paso por aquí para enviarte un abrazo y desearte que todo vaya bien.
Un saludo,

Silvia Güidone dijo...

¡Hola Seisito querida!
Notaba desde mi escritorio que no tenías nueva entrada-
En realidad no me sorprendí,pués yo misma escribo casi una vez por mes(ya saben los motivos),pero hoy al querer desearte buen fin de semana ,leo tu novedad.
Es mi deseo sincero que tu esposo ya esté operado y recuperándose feliz a tu lado y el de toda la familia.El amor es muy importante para su pronta recuperación.
Hoy,en mi rosario diario,oraré por su salud.
En tu reparto de besos,recibí uno muy cálido y cariñoso.Gracias por recordarnos.
Cariños y un sonrisa enorme.
Besitos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...