Una persona sin amigos es como una planta sin raices



....

jueves, 16 de octubre de 2008

¿QUE PASA CON LA MEDICINA?




Leí en la edición 54 pagina 20 de la revista el guardian de la salud, que el doctor Joseph Biederman, ha sido responsable del aumento en 400% de tratamientos de trastornos pediátricos bipolares, y las industrias farmacéuticas han recaudado miles de millones, a costa de millones de niños expuesto a medicamentos que alteran su mente y ¿que gana este médico? Bueno el laboratorio Johnson y Johnson le pago en un año la suma de 58.mil dólares.
¿Por qué las compañías farmacéuticas funcionan de esta manera?
¿Donde esta la ética profesional?
Por otra parte “el guardián de la salud” EDICIÓN 47 PAGINA 3 dice:
DIABETES ,50 AÑOS DE ERROR EN LA MEDICINA
Y sigue, “NUNCA se aprobó un estudio científico, que seria saludable bajar el azúcar en los diabéticos”, solo se propuso la idea y la industria farmacéutica, como es habitual armó un negocio con la enfermedad, miles de millones de personas están tomando medicamentos de sobra, con efectos secundarios que con el tiempo les provoca la muerte.
No se si son los tiempos que vivimos, aunque hay excepciones ;pero antes habían médicos como el DR. Antonio Rendic que trabajo hasta como los 90 años y atendía gratis a los pobres y les daba dinero para el microbús, claro que de esos médicos ya no quedan al parecer ¿o si?.Haa y ojo con las ofertas farmaceúticas que son medicamentos por vencer,según un reportaje de la televisión de hace unos días.¿ y tu has tenido una mala experiencia o algo similar?

21 comentarios:

Francisco Méndez S. dijo...

hola : si la noticia es verdad es grave. Tambien lei que en China habian muerto varios pacientes con ginseng contaminado.
La salus es un negocio para doctores
alopatas y tambien homeopatas. Nadie se libra.

Saludos

lola dijo...

Hola,
Mi opinión particular es que ya la ética es una palabra en vías de desaparición. Mi madre es muy mayor, y está llena de enfermedades crónicas, hubo un tiempo en que tomaba al día hasta 25 pastillas, entre ellas metrotexato, ella padece de artritis reumatoide, pero resulta que eso es un inmunodepresor y empezó a tener una multitud de problemas, digamos efectos colaterales, en una de las visitas a urgencias, una doctora me dijo que el metrotexato la estaba matando, total para no excederme demasiado, le quitaron el medicamento y empezó a mejorar. Cuando fuimos a ver al especialista que se lo había recetado y le dije que le habían quitado la medicación por todos los efectos secundatios, el caballero se molestó, al final me dio la impresión que lo que hacían era experimentar con mi madre, total una señora con 84 años ya había vivido lo suficiente. De eso han pasado 8 años, mi madre está bastante bien para la edad que tiene, tiene sus achaques pero va tirando hasta que Dios quiera.
Un saludo,

Paqui dijo...

Así es desgraciadamente, la ética es una palabra que está desapareciendo.
Lo triste es que se juegue con la salud de las personas.
Las empresas farmaceuticas, ofrecen sus productos a cambio de lo que sea, sin importar las consecuencias que puedan acarrear.
La pena de todo esto es que hoy estamos tomando medicamentos que a la larga no sabemos las consecuencias y menos sin son medicamentos en prueba.
Yo recuerdo la frase de una doctora que decia "En esta vida no se da nada gratuito, lo que arregla una cosa, desarregla otra", esto refiriendose a los medicamentos.
Un buen post Seisito.
Un besito y buen fin de semana

Marysol Salval dijo...

De Etica ya no podemos hablar, hace poco menos de dos meses tuve que viajar a operarme a Stgo. pues en mi ciudad, el médico que me atendía y que me diagnosticó el problema que era de urgencia, se fue da vacaciones.. y no me dejó ni los resultados de los exámenes. Mira la sorpresa que me llevé...
En fin....cosas que pasan.
Besitos, amiga, que tengas un lindo fin de semana.

Marysol Salval dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Antonio dijo...

Es increíble que haya médicos que jueguen con la salud y con la vida de sus pacientes por ganarse unos miles de dólares, con lo que vale la vida y la salud de la gente.

Deberían ser sometidos a una investigación y si resultan culpables meterlos en la cárcel una pila de años.

Eso es atentar contra la vida de las personas.
Cualquiera sabe si los medicamentos que uno se está tomando nos perjudican en vez de mejorarnos.

Gracias, Seisito, por abrirnos los ojos sobre este tema.

Paz y Amor.

Juan Antonio

agujitas locas dijo...

Hola Amiga como estas, me has dejado pensando con el articulo, en realidad somos como ratones de laboratorio, conejillos de india,lamentablemente las empresas grandes no tienen conciencia ni son humanitarias, en el afan de la codicia ellos cierran los ojos y hacen vista gorda, besos amigas cuidate

JENNY dijo...

Es triste lo que pasa con la medicina en estos tiempo sy las ganas que se tienen de lucrar los laboratorios.. lo sé porque veo los planes de incentivo que tienen y deben ser agresivos para que se vendan sus productos SEA COMO SEA!

Lo que vi no hace mucho en China de la leche infantil contaminada por un producto que le ponía una consistencia más cremosa (para que resultara más rendidora) y era un componente mortal para los bebés!!!
Tuvieron que morir unos cuantos para que eso se detuviera.. triste...

Hay muy pocos médicos con su juramento hipocrático en su mente..

Besos!

JENNY dijo...

Es triste lo que pasa con la medicina en estos tiempo sy las ganas que se tienen de lucrar los laboratorios.. lo sé porque veo los planes de incentivo que tienen y deben ser agresivos para que se vendan sus productos SEA COMO SEA!

Lo que vi no hace mucho en China de la leche infantil contaminada por un producto que le ponía una consistencia más cremosa (para que resultara más rendidora) y era un componente mortal para los bebés!!!
Tuvieron que morir unos cuantos para que eso se detuviera.. triste...

Hay muy pocos médicos con su juramento hipocrático en su mente..

Besos!

Unknown dijo...

Ética y Dinero, es que hay quienes no entienden que se puede tener los dos.

Juan Antonio dijo...

Seisito

Te saludo desde el sur de Chile y te envío todas las vibraciones positivos de que dispongo.

Que Dios te bendiga y feliz domingo.

Juan Antonio

tu vecina Day dijo...

Que desgracia y que tristeza leer este tipo de noticias Antonia..sabes la impotencia que dá que jueguen con la vida de esta manera tan inescrupulosa grrrr y todo por el cochino dinero.

Un besote.

Juan Antonio dijo...

Paso a dejarte un fraternal abrazo, impregnado con la brisa de la cordillera y de todas mis vibraciones psitivas.

Que Dios te siga bendiciendo.

Juan Antonio

La Gata Coqueta dijo...

Hola Antonia!! ¿Como estas?
Espero y deseo que bien.

Esta semana es la primera vez que salgo al mundo blogger, aun estoy ingresada, pero hace cuatro días que me encuentro un poquito mejor y tenia la necesidad de saber y ver las vivencias de los blogs amigos, puesto que cinco semanas aislada ya es mucho.

Y dejando esto, el tema puesto me hace recordar algo.

Yo siempre fui particular con la niña, siempre era lo mismo catarro tras catarro, me recetaba antibióticos y a los quince días igual, hasta que empezo con reuma al corazón, en casa me dijeron no me gusta ten cuidado... y me parecia imposible, pero me quede con el cante.

Pasa un tiempo tuve otra y segui con el y quien te dice que empezaba el mismo rollo, entonces desaparecí empece con otro doctor y este no me mandaba casi nada de antibióticos y se iba prolongando cada vez más las visitas hasta que no hizo falta volver más,salvo raras excepciones.
Y me quedo más claro que el agua... los pinchazo que llevo la pobre niña y mi bolsillo para dar de comer a un sinverguenza.

Muchos besos y un abrazo.

Ipnauj dijo...

Mi abuelo fue médico y mis dos padres lo son. Todos ellos optaron por el servicio público. Hoy vivimos otros tiempos. Creo que, en la medida de lo posible, hay que optar por la medicina natural, las terapias alternativas, la vida sana.

Un gran saludo.

markín dijo...

Siempre se ha oido eso de " te sanamos esto; y dañamos esto otro" , respecto de las medicinas. De algo nos hemos de morir, dicen.

las afirmaciones que cuentas, no hacen más que dar asidero a los mitos que muchos tienen en mente.

Cuan cierto que con la salud, si juegan, ellos, lo que lo ven como un gran negocio.

:)

chau.

Makeka Barría dijo...

Lamentablemente es una práctica común entre médicos materialistas.
En Temuco tenemos un doctor muy parecido en su actuar al Dr. Rendic.
Ya quedan pocos como ellos.
Un abrazo y cuidate.

SANTIAGO LIBERAL dijo...

grave noticia, pero la ética se ha perdido en todo, el dinero es lo único que impera.
Un saludo

Juan Antonio dijo...

Seisito

Paso a dejarte un cariñoso saludo lleno de paz y amor.

Que Dios te siga bendiciendo.

Un abrazo.

Juan Antonio

La Gata Coqueta dijo...

Paso a saludarte y desearte una feliz semana en compañia de tus seres querios.

Te dejo mis huellas gatunas como recuerdo en el tiempo.

Besos amiga.

agujitas locas dijo...

Hola, como estas, espero que bien, pase a saludarte, que tengas lindo dia

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...