Una persona sin amigos es como una planta sin raices



....

lunes, 14 de marzo de 2011

EUTANASIA

     Escuche tiempo atrás a una escritora chilena (Isabel Allende) decir en un programa de televisión que le gustaría planificar su muerte y todos se sorprendieron como es lógico, a lo que ella contesto bueno si una ve que un animalito esta sufriendo que ya no se recuperará, ¿acaso no lo lleva al veterinario para que lo duerma? Es un gran tema a debatir ¿seria posible que yo sea capaz de ayudar a morir a un ser querido? la verdad es que no creo.
    Para hacer algo así me imagino  que  habría que pertenecer al área de la salud, ellos están un poco más acostumbrados a ver la muerte como algo natural y aparentemente son más insensibles.
Ha habido casos famosos de eutanasia tanto en chile como en otros países.

    En chile el 20 de noviembres de 2006, Aileen Torrealba estudiante de enfermería y Ana Quiroz técnico paramédico fueron acusadas de inyectarle una sobre dosis de insulina a una anciana con diabetes de 84 quien murió en el hospital san Juan de Dios  ella estaba sufriendo mucho por una septicemia generalizada  a raíz de la amputación de una pierna e hicieron esto por compasión.

     Gran tema ¿verdad?  Aquí en chile no esta legalizada la eutanasia no se en otros países.
     Cuéntame que piensas al respecto
   ¿Qué harías si un ser querido esta sufriendo mucho sin posibilidad de recuperación?

   
    ¿Debería legalizarse la eutanasia? 






LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...