Una persona sin amigos es como una planta sin raices



....

martes, 19 de octubre de 2010

ABANDONO

 García, así lo llamamos los vecinos, no tiene agua, luz, cocina o sea nada.
Esta casi ciego.
Come lo que le damos los vecinos y no es ningún problema, siempre queda algo en casa, ¿cuando si es problema? Cuando toca el timbre en la amanecida pidiendo desayuno.
“García que pasa pregunto”
El responde “me duele la cabeza quiero tomar un poquito de té”
Yo, ya tengo mi labor cumplida, mis hijos están casados  así que duermo hasta más tardecito no acostumbro a levantarme a las 06 de la mañana desde hace mucho, pero García no tiene reloj no tiene nada  y me contesta “ya es tarde es hora de tomar el té”
Vive en total abandono, pero tiene una propiedad de 12 metros de frente por 20 metros de fondo, que según dice en sus momentos lucidos que  les regaló la casa  a sus sobrinas,  eso SI es verdad tiene hermanos y sobrinas.
Sufre de delirium tremens tiene alucinaciones, debido al alcoholismo por que ahí llegan amigos, pero a tomar y son casi igual a él, gente que vive en la calle.
¿Se imaginan el estado de su baño sin agua por años?
Menos se baña ¿como? El olor lo delata. Por las noches alucina y grita mucho “ándate diablo sale diablo” sus gritos nos despiertan pero nada se puede hacer al respecto.
Aquí no hay autoridades ni  hermanos ni sobrinas solo vecinas.
video
Yo intenté ayudarle mediante autoridades, pero ese es otro cuento mas largo y no conseguí nada.
¿Porque publico esto? porque si tengo suerte lo puedan ver esos hermanos y sobrinas.
DA PENA ¿VERDAD? 

jueves, 14 de octubre de 2010

TERMINO LA PESADILLA DE 33 FAMILIAS Y TODO CHILE

Después de 70 días de ansiedad, los 33 mineros chilenos atrapados en la mina San José, fueron rescatados tras 21 horas de un prolijo e intenso trabajo.
 Lo inevitable era que las lágrimas pudieran  contenerse. Los  más incólume Andrés Sougarret, ingeniero jefe de las operaciones de rescate, Laurence Golborne ministro de minería quien compartió con las familias día a día no pudieron  ocultar las lágrimas, como tantos otros el presidente Sebastián Piñera y  yo incluida( bueno era casi lógico)
Ya todo de a poco vuelve a la calma, fue una inmensa jornada de trabajo y emociones. Gracias a todos y cada uno de quienes participaron para devolvernos a estos nobles trabajadores de la minería tan importante para mi país Chile.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...