Una persona sin amigos es como una planta sin raices



....

martes, 10 de agosto de 2010

EL SECRETO DE SARITA

Ella es una persona agradable, casada con hijos y nietos pero tenía un secreto, cada vez que su esposo se iba a trabajar ella desaparecía de su casa, no le importaba si la casa estaba sucia o los platos no estaban lavados, porque ella debía salir lo mas pronto posible, cualquiera fuera el turno de su esposo ya sea de día o de noche y volver antes de que él llegara y así continuar con los quehaceres domésticos, pero la suerte no le duró muchos años porque un día su esposo enfermó y esa noche se devolvió a casa antes de lo esperado, su sorpresa fue inmensa al ver que la casa estaba muy desordenada y su esposa no dormía y se demoro mucho en llegar. Su molestia fue mayúscula y cuando llegó Sarita, la increpó y quiso saber que pasaba, pero ella dijo que había estado donde una amiga y sin que ella se diera cuenta el esposo llamó a su amiga para saludarla y ella le dijo: “dile a la ingrata de tu esposa que me venga a ver”, y así fue descubierta en la mentira, pero el esposo no le dijo nada y Sarita siguió saliendo, hasta que un día la siguió y se dio cuenta que su esposa era ludópata o sea era adicta al juego de naipes y ahí se gastaba gran parte del dinero. Bueno con el amor que le tenia su esposo no la reprendió y le permitió que Sarita siguiera con su adicción, él estaba mal tenia un cáncer incurable y antes de morir llamo a los hijos y les dijo su madre tiene un vicio es el juego del póker no le prohíban es su única pasión.

Hoy sigue jugando esta muy fumadora, delgada y muy pobre.

¿Conocen a alguien que tenga una adicción a juego? Es terrible porque se gastan hasta el dinero de la comida.

7 comentarios:

lola dijo...

Hola Seisito, muy interesante y desgarrador el relato. El ludópata necesita ayuda de un terapeuta. Hace años leí un artículo sobre distintos casos de ludópatas y hubo uno que me dejó helada, el hombre, ya en tratamiento en ese momento, llegó a sopesar la posibilidad de cortarse una mano para cobrar un seguro que tenía y poder seguir jugando.¡terrible!
Un beso,

Abuela Ciber dijo...

Te deseo que la semana que amanece te sea portadora de buenos momentos.

Cariños
.
.
"No se llega al alba sino por el sendero de la noche."

Khalil Gibrán

SOYPKS dijo...

Hola mi amiga Seisito cómo estás???? me ha gustado mucho tu relato, yo conozco a un chico que su mamá es adicta al juego y ella hasta hipoteco la casa y la familia no lo sabía, fue muy duro para ellos, salir de esas deudas que su mamá adquiría. Un abrazo amiga te invito a mi blog quiero darte algo. Tu amiga SOYPKS
____________________●
_________________●
______________●
__________●
______●
__●
☻/
/▌
/ |

Elettra dijo...

What a pain !!!!!!! And 'this a defect that destroys the peace of many families

Anónimo dijo...

Querida amiga triste relato, asi es el humano cuando se equivoca y sale de su camino la familia es quien paga con dolor y llanto.
besitos para ti querida amiga, que Dios te bendiga.

Juan Antonio dijo...

Seisito

Conozco a una persona que lo ha perdido todo por ser ludópata.
Es una adicción terrible, pues se arruina él y a toda su familia.

Un abrazo.

Juan Antonio

Marjorie Silva dijo...

Hola Seisito, un mágico y armónico día para ti. La verdad que entrar en tu blog es agradable por la cantidad de relatos y anecdotas sobre las que uno puede reflexionar. Si he conocido casos de ludópatas, amigos y familiares. Al igual que el alcoholico o el drogadicto, quien tiene este problema debe reconocer que tiene ese problema para así poder ayudarla más fácilmente. A veces, en el caso del ludópata hay que inhabilitarlos judicialmente para que no tengan acceso al patrimonio y no arruinar a la familia.
En donde vivo en Venezuela, en la Isla de Margarita, como sitio turistico la abundancia de juegos y casinos y bingos es bárbara. Uno ve gente entrar desde temprano en la mañana para matar el vicio.
Pero como te dije, solo si la persona reconoce que tiene el problema, entonces la ayuda será más fácil.
Aprovecho para decirte que el día de ayer publiqué un pequeño regalo de bienvenida a mi blog como nueva seguidora. Si desea, puedes pasar a verlo y conservarlo como recuerdo del inicio de nuestra amistad. Te dejo el enlace:
http://mararteypapel.blogspot.com/2010/11/llegaron-nuevos-seguidores-marjorie.html
Cariños
Marjorie Arte y Papel

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...