Una persona sin amigos es como una planta sin raices



....

miércoles, 28 de mayo de 2008

QUEQUE DE PLATANO


Como hemos tenido muchos días amargos, quise endulzar un poco mi día y prepare un exquisito queque, y como algunas amigas me piden la receta aquí la comparto con cariño.

Ingredientes:
5 tazas de harina con polvos de hornear

6 plátanos molidos (bien maduritos )

1 y 1/2 tazas de aceite

1 taza de nueces picadas

3 huevos

2 tazas de azúcar flor

1 cucharadita de bicarbonato (polvos)

1 cucharadita de polvos de hornear

PREPARACIÓN: Cernir los ingredientes secos (harina bicarbonato, polvos de hornear). En un bwol mezclar los plátanos molidos, azúcar flor, las tres yemas, aceite,y nueces picadas,agregar luego los ingredientes secos cernidos,y por último se agrega las tres claras batidas a nieve con movimiento envolvente sin batir, y hornear en horno precalentado, los minutos son relativo, segun cada horno, aproximadamente , 45 minutos, pero se prueba introduciendo un palito de brochet y si sale seco esta listo, y a disfrutar.

lunes, 12 de mayo de 2008

HECTOR RODRIGO AREVALO OLIVEROS


Por fin puedo pronunciar tu nombre sin llorar,llegaste de Tocopilla, a vivir a mi casa (Antofagasta) teniendo escasos 14 años, para cursar segundo medio,fuiste excelente alumno y querido por todos tus profesores, terminaste el cuarto medio a nuestro lado, tus padres pusieron toda su confianza en nosotros,continuaste estudios en la universidad y siempre a mi lado, te recibiste de tecnólogo médico, uuuff, fueron 10 años a mi lado,eras un hijo más, recuerdo los días que hacíamos panqueques, recuerdo tantas travesuras en complicidad con mis hijos. Querido Rodrigo, fuiste mas mio que de tus padres,ya profesional te radicaste en santiago donde tomaste un rumbo distinto y donde truncaron tu vida, hoy ya no estas con nosotros,tu trágica muerte a los 39 años, fue un duro e inesperado golpe. Te recordaré con cariño por siempre.
Tu tía Tuca

En vista de la preocupación de todos quienes me han escrito adjunto dirección de la noticia. Evité ponerla en un principio porque es muy fácil juzgar a los demás, pero; a la familia se le quiere tal cual es.


http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20080424/pags/20080424203115.html


http://www.prensatocopilla.cl/prontus4_nots/site/edic/2008_04_26_1/home/home.html


domingo, 11 de mayo de 2008

En homenaje a mis nueras Madres que me hicieron abuela


Un inmenso saludo a todas las madres en su día

Cuenta la historia que en el siglo XVII en Inglaterra se les daba permiso el día domingo a los siervos trabajadores pobres, para que fueran a sus casas a ver a sus madres, (domingo de madres) y ese día se hacia una torta especial que se llamó pastel de la madre.

Sin embargo esta fecha se hizo oficial gracias a la profesora estadounidense Anna Jarvis el 10 de mayo de 1908 en homenaje a su madre Reese Jarvis que fue activista comunitaria.

martes, 6 de mayo de 2008

ALVARO EN NEW YORK CITY Y WATERFORD

 
Posted by Picasa


Este fue un dia muy feliz, después de casi un año, se reencontraron en Estados Unidos, PABLO mi nieto mayor, ALVARO mi segundo nieto, Y SU PAPA,todos, nos hicimos partícipe de este momento y hasta derramamos algunas lagrimas al ver el emocionante abrazo de Pablo con Alvaro, (primera foto superior derecha)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...